Contactanos

Coahuila

¡Justicia, Justicia! protestan vecinos

Amenazaban con hacer justicia por su propia mano e incluso derribar la vivienda del homicida.

Por Mónica Meza - 05 mayo, 2021 - 00:07 a.m.
¡Justicia, Justicia! protestan vecinosSe molestan vecinos al saber que Raúl N había quedado en libertad.

Tras darse a conocer que Raúl Armando N había quedado en libertad, vecinos del Fraccionamiento Moderno se manifestaron en el exterior de la vivienda donde se presentó el homicidio de “Pepito” gritaban  ¡Justicia, justicia!  y amenazaban con hacer justicia por su propia mano e incluso derribar la vivienda del homicida. 

Los vecinos estaban enojados y temían que el homicida regresara a vivir a su vivienda porque con algunos de hechos tuvo problemas, con solo voltear a verlo, Raúl se tornaba a ser agresivo. 

“O estaba enfermo o estaba drogado siempre”, señalaban los vecinos que conocían a Raúl Armando N quien en repetidas ocasiones se mostró agresivo con sus palabras, con su actitud. 

La primera audiencia que se realizó fue por el delito de  ocultamiento del cadáver, por la que quedó en libertad ya que el juez consideró que no había pruebas suficientes, pero al quedar en libertad se procedió con la orden de aprehensión y ahora fue por el delito de homicidio.  

Los vecinos gritaban a gritos que se hiciera justicia por la muerte de “Pepito” a quien ellos apreciaban mucho, amenazaban con hacer justicia por su propia mano e impedir que el imputado regresara a vivir al domicilio y pedían la presencia de la autoridad. 

También lee: Matan a ‘pepito’ de 40 puñaladas

Hasta este lugar llegó Rodrigo Chairez Zamora, Delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, quien informó a la familia de la víctima que Raúl N estaba detenido, esto luego de que se reportara que tras su libertad el hombre ya andaba en el sector con un cuchillo en mano, reporte que era falso.  

El delegado explicó que en la primera audiencia quedó en libertad, pero lo volvieron a detener, dijo que el juez calificó como ilegal la detención y mencionó que no se estaba de acuerdo con el argumento del juez. 

Señaló que habrá una apelación sobre esto, se tiene un término para presentarla y se hará por la postura del juez, era factible que la persona quedara en libertad, pero también está siendo señalado por la investigación del delito de homicidio. 

“Que la gente sepa y esté tranquila, la persona no está en libertad, está asegurada en cumplimiento a una orden de aprensión”, señaló Rodrigo Chairez Zamora, tras su presencia, la familia y los vecinos se quedaron más tranquilos. 

Artículos Relacionados