El presidente de la Unión de Organismos Empresariales indicó que lo más importante es que se destrabe el problema de Altos Hornos de México (AHMSA), pues la posible prórroga de 90 días seguirá afectando a los empresarios.
El presidente Marco Antonio Ramón mencionó que la situación está por demás complicada en la región centro como en la región carbonífera, por ello es importante que se defina de una vez por todas ya sea a favor o en contra de los acreedores.
“Nosotros en la Unión de Organismos Empresariales estamos muy al pendiente de lo que pasa con AHMSA porque eso está evitando que otras empresas locales o extranjeras inviertan en la región centro, necesitamos ya que se destrabe este tema”.
Señaló que se tiene conocimiento de los documentos que está enviando la empresa como los propios acreedores directos y comunes, el empresario Marco Ramón dijo que este tema hace mucho ruido y afecta a miles de personas, además que evita que inversiones nuevas lleguen a la región.
Lo que pide la Unión de Organismos Empresariales es que los dueños de Altos Hornos de México le tengan un poco de amor a la región centro, y destraben las negociaciones para que la acerera vuelva a producir o de lo contrario, que se haga lo necesario de forma inmediata ya que no lo pueden soportar más.
“No podemos aguantar más, la región centro no puede aguantar más, tanta espera es lo que está ocasionando problemas muy graves. El inversionistas llámese local o foráneo está muy al pendiente de lo que suceda con la empresa, son muchos factores que se ven y que se tienen que analizar”