La región centro de Coahuila tomará relevancia en cuestión de nuevas inversiones ante la saturación que tiene la región sureste, además empujar la diversificación en la economía vendrá a contrarrestar la pérdida de empleos en algunas empresas locales y nivelará la situación que se vive también en Altos Hornos de México, señaló el Subsecretario Sergio Sisbeles.
Dijo que están trabajando de una manera trasversal con los municipios, e incluso interinstitucional para ofrecer a la región como un atractivo.
Asimismo, destacó que las ferias de empleo que se han realizado, quedó demostrado como se ofertan mayores y mejores oportunidades de empleo para los ciudadanos que buscan mejorar su calidad de vida.
Puntualizó que es necesario seguir trabajando en diferentes aspectos de la economía y fortalecer los sectores.
Sobre la gestión que realiza el Gobernador Manolo Jiménez ante la federación y el nuevo gobierno que está por entrar con Claudia Sheinbaum para establecer acciones que sean en beneficio de Ahmsa y sus trabajadores, destacó que esa es la voz que a nivel federal se alza para buscar alternativas de pronta solución.
Sostuvo que la unidad que se pueda dar entre los municipios de la región será crucial para salir adelante, e incluso trabajando en Seguridad Pública y la atracción de inversiones al epicentro de Coahuila y que siga siendo un lugar atractivo para la llegada de nuevas empresas que pronto se estarán anunciando.