Policías municipales son denunciados por extorsión a paisanos en donde se les pidió el pago de 500 dólares por viajar con carga, por lo que piden a las autoridades que se ponga un alto a estas acciones.
De manera anónima se realizó la denuncia por parte de un ciudadano de Monclova, que expuso el abuso de autoridad del que fueron víctimas su hijo y su nuera, quienes viajaron desde Dallas, Texas, para pasar estas fechas en la localidad.
El hecho se registró la mañana de este martes al norte de la ciudad, en donde su hijo fue detenido por elementos de la Policía Municipal cerca del entronque del libramiento Eliseo Mendoza Berrueto con la Carretera a Candela.
Indicó que en este punto policías les marcaron el alto, luego de que los siguieron desde la gasolinera que se encuentra a la salida de Monclova en la carretera 57, en donde estaba la unidad.
Informó que se les marcó el alto tras conducir una camioneta con placas texanas y llevar una tírala cargada con diversos artículos, a lo que el elemento de Seguridad Pública dijo "andas mal", solo por traer placas del estado de Texas.
El denunciante, señaló que su hijo de inmediato se comunicó con él, por lo que acudió al punto en donde lo tenían detenido y al llegar observó como los elementos habían bajado algunos artículos de la tírala.
"Se les dijo que porque lo paran, que ellos ya habían pasado por la aduana y la garita, que es en donde deben reportarse y no tenían porque pararlo y nada más le dijeron que andaba mal".
Señaló que tras decir que se iba a poner la queja con el presidente, los oficiales señalaron "ponla, ya se va".
El quejoso lamentó que ocurran este tipo de situaciones, luego de que se dice que Coahuila es un estado seguro, libre de todo el desastre que existe en el resto de la República, como para que sucedan este tipo de extorsiones.