El próximo 15 de noviembre se definirá el presupuesto que la federación destinará para el Estado, en donde la diputada federal Guadalupe Oyervides informó que a Coahuila le irá bien, a Monclova y su distrito, en donde dijo que sin importar colores se busca el mejor presupuesto.
Aún se negocia dentro de la Cámara de Diputados el presupuesto que se asignará para el 2018, en donde se busca garantizar un presupuesto que permita llevar a cabo los obras y proyectos para el desarrollo de la Entidad.
Señaló que sin importar la cuestión partidista, se está buscando el mejor presupuesto para Monclova, con la finalidad de que los ciudadanos se vean beneficiados con las obras que se llevan a cabo.
Se está buscando el presupuesto para obras como el drenaje pluvial de la colonia Las Flores y Leandro Valle, los cuales se han etiquetado para que el recurso se aplique en estas obras el próximo año.
“Independientemente de los partidos tenemos que tener la madurez para que pensemos en los ciudadanos y dejemos los colores a un lado, la elección terminó el pasado cuatro (de junio) y hoy me toca conseguir un buen presupuesto para que a los monclovenses les vaya bien para que el Alcalde electo tenga presupuesto y tengamos obras de calidad”.
La Diputada Federal señaló que han sostenido reuniones con el Gobernador electo y con los alcaldes electos a fin de bajar el recurso para las obras que más hacen falta en cada uno de los municipios.
En cuanto a la Ley de Ingresos, señaló que esta ya fue votada y garantizó que para el 2018 no habrá ningún impuesto nuevo y no habrá ningún impuesto que sorprenda al ciudadano, así como tampoco incrementos en los ya existentes.
También comentó que se está trabajando en el incremento del salario mínimo, el cual se contempla que llegue a los 91 o 93 pesos, pero dijo que una vez que se concluya con el Presu