Contactanos

Coahuila

Le ponen brazalete a golpeador

Por Mario Valdés - 11 noviembre, 2021 - 10:47 p.m.
Le ponen brazalete a golpeadorEl imputado José Sanmiguel García quedó con la medida preventiva del uso de brazalete para retomarse el próximo martes.

Apegado al derecho constitucional de duplicidad determino y con la medida cautelar de usar brazalete por los siguientes días quedó Eduardo Sanmiguel García, quien fue denunciado por Elvia Peña por el delito de Violencia Familiar; audiencia que se retomará el día 16 de noviembre.

Bajo la causa penal 674/2021 quedó el presentado ante el juez con generales antes mencionados, luego de ser llamado a esta audiencia inicial donde solicitó el periodo legal para poder aportar bases y desvirtuar la acusación que pesa en su contra.

Aunque la audiencia había sido programada  a las 10:30 de la mañana hubo un cambio de horario y se inició pasadas las 2 de la tarde, y al concluir se citó que el imputado tendrá que continuar su caso con la portación de un brazalete como medida preventiva ante la violación de la restricción que fue impuesta por el juez anteriormente, y debido a que la denunciante mantiene el temor por la integridad y su vida.

En los hechos históricos trascendió que desde hace tres años la parte acusante presentó la denuncia, sin embargo no fue atendida por el Centro de Justicia y Empoderamiento dela Mujer; denunciando un supuesto soborno de 40 mil pesos para que el caso no trascendiera y las pruebas se “extraviaran”.

Al concluir esta audiencia inicial la parte demandante dijo estar un poco más tranquila, luego de más de tres años esperando que se hiciera justicia y se atendiera su caso.

Artículos Relacionados