Contactanos

Coahuila

Les dan la planta a 40 eventuales

Por Gerardo Martínez - 16 junio, 2022 - 00:14 a.m.
Les dan la planta a 40 eventuales
Otorgan 40 plazas a trabajadores eventuales de la Sección 288.

Como parte de los acuerdos establecidos en la pasada revisión de tabulador, se otorgaron 40 plazas a personal eventual de la Sección 288, con lo que se brinda seguridad y certeza de su trabajo.

Trabajadores que se vieron beneficiados con estas plazas acudieron el día de ayer al Comité Local para agradecer al Secretario General, Francisco Ríos Treviño, así como al Secretario Nacional Ismael Leija Escalante, por la intervención que hizo ante la empresa en la pasada revisión.

Francisco Ríos informó que estas plazas se otorgaron gracias al acuerdo que se estableció con la empresa para otorgar estos espacios a los trabajadores eventuales, que tenían años en espera de este proceso.

Comentó que es un tema pendiente que se tenía con los obreros que desde hace 3, 4 o más años estaban en espera de que se les diera su base y de esta manera obtener la seguridad en su empleo.

El funcionario sindical reconoció la postura de la empresa por otorgar estas plazas, aún y a pesar de que fue una revisión salarial, además de que destacó la intervención del Sindicato Nacional Democrático para obtener estos espacios.

La revisión concluyó el 13 de mayo, y durante este mes se hicieron los ajustes necesarios para la asignación de plazas, y desde el pasado martes los trabajadores pasaron a ser parte de la empresa.

infografias
Artículos Relacionados