Contactanos

Coahuila

Liberan a ladrón de ganado

Hará reparación de daño y pagará una multa

Por Mónica Meza - 25 julio, 2022 - 09:52 a.m.
Liberan a ladrón de ganado

Santiago M quedó en libertad tras ser enjuiciado luego de cometer el delito de robo de ganado, inicialmente se le dictó un lapso de 3 años en prisión pero se le concedió la libertad condicional con multa sustitutiva y reparación del daño a la víctima.

El delito es robo agravado por tenencia precaria se encuentra bajo la causa penal 19/2021, Santiago M es el imputado y la víctima Javier N.

De acuerdo a los datos de investigación, de noviembre del año 2019 a inicios de octubre del 2020, Santiago M quien era el administrador del rancho “El Cuatralbo” propiedad de Javier N, que se encuentra ubicado en San Buenaventura, se aprovechó del puesto laboral para apoderarse de aproximadamente 5 cabezas de ganado por semana.

Sustrajo del rancho este ganado que trasladaba en una camioneta de la víctima para después venderlas a diversas personas, esto sin consentimiento del dueño.

Imponen al imputado una pena de prisión de 3 años, una multa como reparación pero se le concedió la libertad condicional con multa sustitutiva, quedando bajo las medidas de seguridad, el juez le prohibió acercarse al rancho, no acercarse a la víctima ni a su domicilio y no comunicarse con la víctima.

Artículos Relacionados