Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Liberarán aforos en Subcomité de Salud

Permitirán ampliar ingresos a eventos y restaurantes.
Por Staff / La Voz - 24 mayo, 2021
Liberarán aforos en Subcomité de Salud

Hoy sesionará el Subcomité de Salud de la Región Centro, donde se presentarán las propuestas para incrementar el aforo en los salones de eventos y restaurantes, con el fin de ampliar más la economía de Monclova, informó el alcalde Agustín Ramos Pérez.

La intención de la ampliación de los aforos, tiene como objetivo lograr un mayor repunte en la economía, porque estos lugares generan un sinnúmero de empleos en pequeñas empresas que dependen de este movimiento como son los grupos musicales, los que preparan los banquetes, los guardias de seguridad y los meseros; muchos de estos trabajadores permanecen actualmente sin empleo.

Lo mismo sucede en el aspecto en los restaurantes donde ya es necesario autorizar el incremento del aforo, porque los propietarios ya están experimentando pérdidas, al ocupar solamente un porcentaje de las mesas.

Agustín Ramos, señaló que en estos momentos el semáforo Covid está en verde, gracias al esfuerzo coordinado entre las autoridades, los diferentes sectores productivos y la sociedad en general que respondieron con responsabilidad  al llamado de mantener las medidas de prevención durante los momentos más difíciles de la pandemia.

El presidente municipal, dijo que las medidas preventivas anticvoid, seguirán vigentes y solo solicitarán la modificación en lo que al aforo se refiere, informó que el subcomité de Salud, se estará llevando a cabo esta mañana a las 10:00 en la sala de seminarios de la UAdeC.