Contactanos

Coahuila

Libre la región de gripe aviar

Libre la región de gripe aviar

Por Azucena Tenorio - 06 junio, 2024 - 09:36 p.m.
Libre la región de gripe aviarSe descarta que los productores de este alimento representen un riesgo para la población.

Luego de emitirse una alerta a nivel nacional por el primer caso de gripe aviar en México, que es el primero en el mundo, el director del Hospital General Amparo Pape, Ángel Cruz García dijo que en la región no se tienen casos de esta enfermedad.

"No tenemos ninguna información al respecto en la región centro, tampoco tenemos sospecha o alerta sanitaria para la localidad, estamos totalmente fuera de ese contexto", afirmó Cruz García, quien pidió tranquilidad a la población.

El director del hospital hizo un llamado a la calma y señaló que, aunque se mantendrán vigilantes ante cualquier eventualidad, hasta el momento no hay indicios de que la gripe aviar haya llegado a la región.

Indicó que la gripe aviar es una enfermedad que se transmite por las aves, es un cuadro muy insidioso que empieza con un cuadro respiratorio leve, rinitis, sinusitis, dolor de garganta, algunos casos con diarrea y el diagnóstico se hace mediante valoración médica y frote nasal.

"Estamos preparados para actuar en caso de que sea necesario, pero por ahora, no hay motivos de preocupación y se descarta alerta de contagio en Cuatro Ciénegas que es productor de este alimento".

La vigilancia y el monitoreo continúan en todo el país, mientras se implementan protocolos para proteger la salud pública.

 

Artículos Relacionados