Contactanos

Coahuila

Libre responsable de camionazo

Ocurrido en la Carretera Cuatro Ciénegas - San Pedro

Por Mónica Meza - 26 diciembre, 2024 - 05:37 p.m.
Libre responsable de camionazoLibre responsable de camionazo ocurrido en carretera Ciénegas-San Pedro.

FRONTERA COAH.- José Eduardo N. ha sido señalado como el responsable del trágico accidente ocurrido el pasado 21 de diciembre en la carretera Cuatro Ciénegas - San Pedro, donde un autobús de pasajeros se salió de la carretera, resultando en la muerte de dos personas y dejando a nueve más con lesiones. Ayer, el conductor fue presentado ante un juez y puesto en libertad condicional.

El caso está registrado bajo la causa penal 1153/2024, ha llevado a la imputación de José Eduardo N. por el delito de Homicidio Culposo Agravado. Las víctimas fatales han sido identificadas como José Antonio Almeda Ramírez, de 51 años, y Fredy Barrón Corrales de 48 años, quienes fallecieron en el lugar del siniestro.

Según los informes preliminares, el accidente ocurrió alrededor de las 8:40 horas en el kilómetro 161+100 de la carretera federal 30. Se reportó que el autobús blanco, conducido por José Eduardo N., se salió de la vía mientras intentaba esquivar un tractocamión, provocando que el vehículo quedara fuera de la carpeta asfáltica sobre sus ruedas.

La falta de señal telefónica en esa zona dificultó que los lesionados pudieran solicitar ayuda inmediata a los servicios de emergencia, lo que complicó aún más la atención médica. Los afectados esperaron más de dos horas antes de recibir asistencia. Finalmente, nueve personas fueron trasladadas al hospital en San Pedro; entre ellas se encontraba Amalia Salas, esposa de uno de los fallecidos.

El conductor permaneció en el lugar del accidente y brindó primeros auxilios a varios heridos hasta la llegada de las autoridades, quienes lo detuvieron y lo trasladaron a Monclova para iniciar el procedimiento judicial correspondiente.

Durante la audiencia judicial, se solicitó al juez que resolviera la situación del conductor. Después de ser vinculado a proceso, se le impuso una medida cautelar que le obliga a firmar semanalmente y le prohíbe salir del distrito judicial mientras se lleva a cabo una investigación complementaria que tendrá un plazo de dos meses. La próxima audiencia está programada para el 24 de febrero.

La defensa del imputado ha manifestado su intención de buscar un acuerdo reparatorio, argumentando que se trató de un accidente y que la aseguradora tomará cargo de los gastos. Además, se indicó que Amalia Salas recibirá atención médica en un hospital privado a través de la aseguradora.

Artículos Relacionados