Contactanos

Coahuila

Líder Estado en formalidad laboral

Líder Estado en formalidad laboral.

Por Azucena Tenorio - 01 junio, 2024 - 05:50 p.m.
Líder Estado en formalidad laboralLa región centro es conocida por tener a excelentes soldadores, paileros, ingenieros y más.

Aplaude la Iniciativa Privada que el estado de Coahuila  es líder en formalidad laboral, mayor porcentaje de trabajadores con prestaciones laborales y que tiene contrato escrito, señalando la excelente mano de obra que hay en la región centro.

Según los datos del primer trimestre de 2024 del INEGI, todos los sectores en Coahuila se han dado a la tarea de mantener y fortalecer un círculo virtuoso en el que a los empresarios se les otorgue certeza jurídica sobre sus inversiones, y que los trabajadores tengan estabilidad laboral y mejores condiciones de crecimiento.

Además, en prestaciones laborales, Coahuila continúa en primer lugar nacional con un 86 por ciento de sus trabajadores con prestaciones laborales.

Integrantes de la Iniciativa Privada señalan que en el Estado hay empresas interesadas en darle lo mejor al trabajador ya que esto repercutirá en la buena producción de la misma, además, la región centro es reconocida por tener los mejores trabajadores en el sector que se les presente.

En el mismo informe del INEGI, Coahuila es el primer lugar nacional con trabajadores con contrato escrito, con un 75 por ciento. En este rubro, la entidad pasó del tercer lugar al liderato nacional en el primer trimestre de 2024.

"Esto es un aliciente ya que es prueba para las personas que quieran trabajar o las empresas que se quieran instalar para que se beneficien y acaten los mismos lineamientos en pro del trabajo y la calidad de vida de las familias", dijo Marco Antonio Ramón.

Artículos Relacionados