Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Limitan a 10 niños por aula

Deberán portar el cubrebocas todo el tiempo en las escuelas Club de Leones 1 y Sara Múzquiz.
Por Azucena Tenorio - 15 mayo, 2021
Limitan a 10 niños por aula
Los padres de familia apoyaron en la limpieza de los planteles.

Docentes implementarán nuevas estrategias para que los alumnos mantengan puestos el cubrebocas, en las escuelas primarias Club de Leones 1 y Sara Múzquiz podrán acudir un máximo de 10 niños por aula mientras los demás continúan con las clases en línea.

La maestra Elsa Garza Morales, Jefa de Sector de las escuelas, comentó que asistirán un promedio de 8  alumnos en cada salón y un máximo de 10, el mobiliario ya se acomodó y se tendrá una ventilación  conforme lo marcan los protocolos de salud e higiene. 

El viernes la maestra de grupo podrá trabajar en línea desde la escuela o su casa, así como de forma presencial, dependerá del mejor modelo a llevar, además de los alumnos que asistan el primer día o semana. 

“Tenemos padres de familia que son muy comprometidos, ya nos ayudaron limpiando los salones y sanitizándolos, regresamos con poquitos alumnos, pero espero que los que se comprometieron vayan, que seamos piloto y ejemplo de que podemos hacer mejor las cosas”.

También lee: Abusa padrastro de niña de 13 años

Ambos planteles cuentan con seis grupos y un solo turno, esto servirá para monitorear también a los docentes y ver si se sienten a gusto con la forma de trabajo y el protocolo, así mismo, ayudará para verificar el comportamiento de los estudiantes. 

Señaló, los menores de edad llegarán con emoción a su salón de clases luego de catorce meses de mantener las clases virtuales, aunque los docentes tendrán que recordarles el no quitarse el cubre bocas, esto se puede lograr mediante diversas estrategias como salirse unos minutitos a respirar.

“Con niños es más difícil el uso del cubre bocas, pero hay que enseñarlos a que lo traigan durante todo el periodo”.