Contactanos

Coahuila

Lista Clínica 7 para contingencia Covid

Confirma Delegado del IMSS que cuentan con todos los elementos para reconvertir el hospital en cualquier momento.

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 14 diciembre, 2021 - 11:21 p.m.
Lista Clínica 7 para contingencia Covid
La Clínica 7 del IMSS está lista para reabrir el piso Covid en cualquier momento, lo confirmó el Delegado Leopoldo Santillán.

La clínica 7 del IMSS está lista para que en cualquier momento que sea necesario se reabra el piso Covid, así lo confirmó el Delegado Estatal del Seguro Social, Leopoldo Santillán Arreygue.

Destacó que actualmente la Clínica CEMEX que se ubica al poniente de la ciudad se encuentra con poco más de un 60% de ocupación en la hospitalización de pacientes contagiados.

Mencionó que si la cifra llega a un 80%, de manera automática se cerrará un piso del Bloque ´B´ de la Clínica 7 para convertirlo a Piso Covid.

El Delegado del IMSS destacó que cuentan con los elementos necesarios para actuar de un momento a otro si existiera la necesidad de atender de nuevo a pacientes Covid en la Clínica 7.

Estimó que un 80% sería aproximadamente 32 pacientes en la Clínica CEMEX, y de acuerdo al reporte Covid en el Estado, ayer había 26 pacientes, así que aún faltan más hospitalizados por llegar a esa cifra.

Detalló que en la Clínica 7 no solo se cuenta con el personal capacitado para atender una emergencia más en la pandemia, sino que también se tiene el equipo necesario tanto para la atención de los pacientes, como de protección para el personal de salud.

Artículo Relacionados