La llegada de la primera mujer a la Presidencia de la República representa un importante logro para las mujeres que han participado en la lucha por la igualdad de derechos desde hace años, y esto permitirá que más mujeres busquen puestos de mayor peso en el ámbito político y profesional.
La toma de protesta de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, representó un punto en la historia del país, y es resultado de la lucha que se realizó por 70 años para la participación de las mujeres en la política.
Sandra de Luna, luchadora de la defensa de los derechos de las mujeres, mencionó que la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia la llena de emoción y es un orgullo para todas las mujeres
"Para mí es una gran emoción como mujer mexicana, primero porque es mujer quien está llegando a este cargo tan honorable, y segundo porque viene (Claudia Sheinbaum) de un movimiento feminista".
Indicó que la llegada a una mujer a la presidencia es el resultado del trabajo de muchas mujeres activistas, que siempre han estado abogando desde hace años y hasta el día de hoy para obtener mejores condiciones de vida, igualdad de derechos y de oportunidades para las mujeres.
Mencionó que tener a una mujer presidente en México, es un hecho histórico que viene a desafiar las barreras de género, pero que también fomenta la participación de más mujeres en la política.
Señaló que esto viene a derrumbar el techo de cristal y sin duda esto abrirá las puertas para que cada vez más mujeres busquen acceder a cargos de mayor importancia.
"Viene a dar una apertura para que esas niñas tengan mejores condiciones de vida y sueñen y se den cuenta de que sí se puede acceder a este cargo que es el de más alto poder en toda nuestra sociedad mexicana", indicó.