Llegan 9 millones del programa Fortaseg

Llegan 9 millones del programa Fortaseg
PUBLICIDAD

Se comprarán unidades nuevas, uniformes, capacitarán a policías

Aproximadamente 9 millones de pesos llegaron ayer a las arcas municipales, como parte del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), es la primera remesa del año con la cual se comprarán unidades y se brindará capacitación.

Lo pasado lo dio a conocer el presidente municipal Gerardo García Castillo quien dio a conocer que esta cantidad es el 70 por ciento de 17 millones de pesos que se tienen disponibles para este año, la próxima remesa será solo el 30 por ciento restante.

“Vamos a adquirir unidades nuevas, vamos a comprar uniformes, se dará capacitación y también enviaremos a elementos a que se practiquen el examen de control y confianza ya que estos también tienen que ser sufragados por el municipio, con parte de este recurso”.

En la firma del convenio, quedó estipulado que con la primera remesa del Fortaseg se comprarían cuatro camionetas y cuatro motocicletas; “cabe señalar que con la adquisición de esta remesa de unidades, se pasará una camioneta al sector rural para que brinde la atención necesaria en los ejidos de Monclova”.

Asimismo, asumió que otra unidad más también será enviada a la corporación de la Policía Escolar, para que se refuerce el trabajo que realizan y que es mucho, con todas las escuelas que están en Monclova.