Contactanos

Coahuila

Llegan al INE boletas electorales

Son más de 345 mil las que se utilizarán en la elección del 06 de junio.

Por Gerardo Martínez - 16 mayo, 2021 - 08:53 a.m.
Llegan al INE boletas electoralesLlegan paquetes electorales al INE en Monclova.

El día de ayer arribaron al 03 Comité Distrital del INE las más de 345 mil boletas y paquetes electorales que serán utilizados el próximo 06 de junio en la elección para Diputado Federal, mismos que serán resguardados en las bodegas del instituto y vigilados por elementos de la Sedena.

Minutos después del medio día de ayer, arribó a Monclova el camión que transportaba los paquetes desde la ciudad de Saltillo, escoltado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El Vocal Ejecutivo de la tercera junta distrital, junto con los representantes de los partidos políticos, validaron los sellos con los que fueron trasladaron los paquetes del camión, para garantizar que no fueron manipulados.

Julio Coello Velasco indicó que para este distrito fueron enviadas 92 cajas con documentos electorales y 52 con material electoral, en los que se incluyen las 345 mil 179 boletas que se repartirán en los 12 municipios que corresponden al tercer distrito, así como las actas que se utilizarán el día de la jornada electoral. A partir del día de hoy, se realizará la revisión y sellado de las boletas, y se establecerán los paquetes que se entregarán a cada una de los presidentes de las 564 casillas que se instalarán en este distrito.Para este proceso se instalarán 252 casillas básicas, 308 contiguas, 2 casillas especiales y 2 más extraordinarias, distribuidas en los 12 municipios de este distrito que son: Monclova, Frontera, Candela, Escobedo, Abasolo, Juárez, Progreso, Sabinas, Allende, Villa Unión, Guerrero e Hidalgo.

Los paquetes serán resguardados por elementos de la SEDENA y a partir del 31 de mayo se comenzarán a repartir a cada uno de los presidentes de Mesa de Directiva de Casilla, que son los encargados de instalar las casillas el día de la elección.

Para la entrega de paquetes se tendrá una coordinación con el Instituto Electoral de Coahuila, con la finalidad de que el mismo día se haga entrega de los paquetes para la elección federal y local. 

Artículos Relacionados