Contactanos

Coahuila

Llegan víboras a “la Rogelio”

Los vecinos señalan que son animales que miden hasta dos metros de largo.

Por Diana Ortiz - 11 junio, 2024 - 05:46 p.m.
Llegan víboras a “la Rogelio”Rosa Elba Martínez de Mata, líder de la Colonia Rogelio Montemayor.

Ante la alerta por la bajada de un puma al sur de la ciudad, la lideresa de la Colonia Rogelio Montemayor, Rosa Elba Martínez de Mata destacó que en esta temporada de verano lo que han enfrentado son las víboras, ya mataron una cascabel.

“Es a lo que más le tenemos miedo, víboras grandotas de dos metros que bajan del cerro para buscar agua, porque la falta de agua las hace ir a las zonas pobladas a buscar”, comentó.

Dijo que últimamente lo que han visualizado son víboras negras, las que aparentemente matan a las víboras de cascabel, “pero  nos dan miedo, por eso buscamos matarlas”.

Referente al tema del puma, dijo que sus vecinos ya saben de la situación y quienes viven más a la orilla de su zona poblada, son quienes están más al pendiente.

Indicó que hace alrededor de 6 años a ella le tocó ver a una cría de puma, “pensé que era un perrito y me dijeron nombre cuál perrito es un puma”.

Y poco tiempo después sufrió la pérdida de un chivito porque aparentemente la familia de pumas se lo llevó, desde entonces todos los vecinos están en alerta.

 

Artículos Relacionados