Dijo que el IMSS pondrá la capacidad instalada y el flujo de atención en esta problemática y la Secretaría de Salud realizará un proyecto para poder así trabajar en conjunto en beneficio de la sociedad
Un apoyo de 54 ventiladores mecánicos para atender a pacientes COVID-19 arribará a la clínica 7 del IMSS en Monclova durante los próximos días, informó l nuevo delegado interino del instituto en Coahuila Fernando López Gómez.
En su visita a la capital del estado donde tuvo la participación por primera vez con el Subcomité de Salud de la Región Centro, informó brevemente sobre este equipamiento que se dará al nosocomio donde se atiende a pacientes sospechosos y positivos de coronavirus.
Mencionó que se estarán analizando de forma directa las necesidades de esta clínica gracias a la coordinación con las autoridades estatales y municipales que ya se encuentran trabajando en el contagio comunitario originado al interior del nosocomio. Dijo que el IMSS pondrá la capacidad instalada y el flujo de atención en esta problemática y la Secretaría de Salud realizará un proyecto para poder así trabajar en conjunto en beneficio de la sociedad.
Es decir, en caso de reconvertirse la clínica 7 del IMSS a Hospital Covid ( en su totalidad) el estado brindará apoyo para dar atención a sus derechohabientes.
Respecto a las denuncias de falta de insumos que dan protección a los trabajadores de la salud de las clínicas del IMSS en la capital del acero, dijo se analizara la forma de entrega de los paquetes enviados por la dirección general a cada uno del personal, pues aseguró se ha enviado el equipo suficiente para que se brinde atención a los pacientes en medio de esta contingencia.