Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Llegarían a la región proveedores de GM

La cercanía con el complejo Ramos Arizpe y la calidad de la mano de obra son fundamentales, señala Coparmex.
Por Staff / La Voz - 21 mayo, 2021
Llegarían a la región proveedores de GM

La región Centro podría ser lugar de operación de proveedoras de General Motors, ya que buscan lugar donde instalarse, aseguró Marco Antonio Ramón García, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Dijo que han comenzado a hacer contacto con ellos que son fabricantes de productos o componentes que necesita la General Motors, que tiene un importante proyecto de expansión en la región Sureste.

“Están en la mejor disposición para ir a visitar empresas de Ramos Arizpe y podamos traer empresas satélites para la región Centro, entonces, traemos un programa interesante”, destacó Ramón García.

Indicó que el gobierno estatal hizo el compromiso de ayudarles a impulsar que los proveedores se establezcan en Monclova, Castaños o Frontera donde hay mano de obra calificada y están cercanos a la empresa “ancla” en Ramos Arizpe.

En junio, la oficina de Economía prepara realizar un evento virtual de encuentro entre las compañías, sus proveedores y posibles empresas interesadas en dar un servicio o trabajo de la región Centro.

El dirigente de Coparmex confió en que van a lograr algo positivo para la región con el encuentro de proveedores y las visitas que puedan hacer con las empresas que requieren líneas de producción de las piezas que complementan el producto que fabrican.

De instalarse en la región una o dos empresas proveedoras, agregó, generarán ocupación de mano de obra preparada que actualmente está sin trabajo y parte de la zona renacería con la diversificación industrial.