La Clínica 84 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo el desfile de vacunación en tres colonias del sector sur con el fin de completar esquemas de vacunación y brindar servicios de diagnóstico a las personas que siguen en resguardo.
El evento dio inicio a las 9:00 de la mañana en la colonia Praderas, dirigido a población en general, y a través de un dinámico y divertido desfile, el personal se vistió de los personajes favoritos de los niños.
El objetivo fue reforzar la cobertura del esquema de vacunación en los diferentes grupos de edad, además de los biológicos, se entregaron sobres de Vida Suero Oral, Albendazol y kits de salud bucal.
Se contó con las vacunas hexavalente acelular, rotavirus, neumocócica, triple viral, hepatitis B, influenza, entre otras. Las personas solo tuvieron que presentar su Cartilla Nacional de Salud, con el objetivo de tener un mejor control de los biológicos que se aplicaron.
El desfile continuó por las colonias Mezquital y Otilio Montaño, donde se ofreció a los adultos la toma de presión arterial y medición de glucosa.
“Nos fuimos acercando para aplicar las medidas preventivas a niños y adultos, también les dimos un pequeño refrigerio y juguetes a los menores de edad. Tuvimos buen respuesta de la población, sobre todo niños a los que les llama la atención los superhéroes”, dijo el director Agustín Loranca.