Como soldados que van a la guerra ofreciendo su vida para proteger a su pueblo, así de esa manera, se puede describir a los trabajadores municipales que desde que se anunció por primera vez, que los ciudadanos deberían resguardarse en sus hogares, ellos, los trabajadores del municipio, se preparaban para llevar a cabo las acciones de prevención y operación para mantener a Monclova funcionado.
Así es como agentes de Seguridad Pública, de Protección Civil, Bomberos, Ecología, Desarrollo Social, personal de servicios primarios como personal de Obras Públicas, Limpieza, Forestación, Alumbrado y Bacheo, entre muchos otros, salen día a día para luchar en medio de una pandemia, para que miles de monclovenses se mantenga seguros en casa.
No se puede descuidar la ciudad, las tareas de mantenimiento en todas las área se llevan de manera normal.
Los agentes de policía y el departamento de limpieza, cada uno dentro de sus áreas, llevando a cabo sus tareas diarias, también perifonean por todos los sectores, pidiendo a los ciudadanos no salir de sus casas.
Gracias a los trabajadores de limpieza pedestre que apoyados en sus carritos, mantienen las calles del primer cuadro de la ciudad, impecables, libres de basura evitando que Monclova tenga la apariencia de una ciudad en abandono, pero eso sí, siempre observando las medidas de prevención.
La llegada del COVID 19, obligó a comerciantes establecidos e informales, (vendedores ambulantes) cerrar sus negocios, tarea que correspondió llevar a cabo a los departamentos de Ecología, Comercio, Protección Civil y Seguridad Pública, que posteriormente se han dado a la tarea de supervisar todos los días a pesar del avance del virus, de que estos permanezcan cerrados.
Pero además deben supervisar que los establecimientos que tienen permitido abrir sus puertas al público, cumplan con las medidas de prevención establecidas y han tenido que actuar contra aquellos que no cumplen con esta obligación que pone en riesgo no solo a los habitantes en general, sino también a estos servidores públicos.
En medio de esta batalla contra el Coronavirus, no se puede desamparar a los más vulnerables como son adultos mayores, es ahí donde Desarrollo Social y el DIF municipal, cada día acuden a los domicilios de los abuelos para ofrecerles apoyos, hombres y mujeres, sacrifican su propia salud, con tal de asegurarse que tengan algo de alimento que llevarse a la boca.
Cada día los casos de personas infectadas con este virus, avanza, pero aun así, no es motivo para detenerse, y la línea 107 30 25, está disponible para recibir peticiones de los ciudadanos, para poder mantener las colonias y principales avenidas iluminadas, para deforestar, bachear y en la medida de las posibilidades actuales, llevar obra pública a donde se necesita.
Pero esto no es todo, la vocación de servicio de los servidores públicos que motivados por la actitud del alcalde Alfredo Paredes, que ha sido reconocido por el propio Gobernador, como un líder en todo el estado por sus acciones contra esta pandemia, los ha llevado más allá, al fabricar Cabinas sanitizadoras, y camillas selladas para el tratamiento de las personas afectadas por el Coronavirus, beneficiando a médicos, enfermeras y personal de intendencia de los hospitales públicos y privados de esta gran ciudad, que ahora pueden trabajar protegidos.
Esta es la actitud de los servidores públicos que laboran en al ayuntamiento de esta ciudad de Monclova, que ha sido considerada el epicentro de esta pandemia y a pesar de ello no se deja de trabajar, recibido el reconocimiento de una ciudadanía, que aplaude el deber de servicio que distingue a cada uno de los que laboran en la presidencia municipal de Monclova.