MONCLOVA, COAH.- Oficiales de la Policía Civil de Coahuila localizaron la noche de este lunes el cuerpo de don Ramón González Flores, un hombre de la tercera edad que padecía Alzheimer y se encontraba extraviado desde la tarde del domingo.
El hallazgo se realizó alrededor de las 21:50 horas, entre la maleza de un lote baldío de la calle 43 esquina con la calle San Nicolás de la colonia Pedregal de San Ángel, cerca de la barda del parque Xochipilli 2.
A pesar de los esfuerzos desesperados de su familia por encontrarlo, don Ramón fue localizado por las autoridades sin signos vitales. Elementos preventivos y socorristas del SAMU se movilizaron al lugar, siendo estos últimos quienes confirmaron el lamentable deceso.
Ante este hecho, la Policía acordonó el área con cinta amarilla para delimitar la escena y notificó a los detectives de la Agencia de Investigación Criminal. Poco después, llegaron a la escena oficiales de la Fiscalía General del Estado acompañados por personal de Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes.
Los peritos se encargaron de fijar la escena y recolectar evidencia. Aparentemente, el cuerpo de don Ramón, quien salió de su casa la tarde del domingo vistiendo una camisa a cuadros celeste y pantalón de mezclilla, no presentaba huellas de violencia, por lo que se determinó preliminarmente que las causas de su fallecimiento fueron naturales.
Tras dar fe del deceso del abuelito, los detectives de la Agencia de Investigación Criminal ordenaron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense para ser sometido a la necropsia de ley y determinar con exactitud las causas de su muerte.