Contactanos

Coahuila

Logra 288 aumento del 6 por ciento

Por Gerardo Martínez - 15 mayo, 2021 - 00:53 a.m.
Logra 288 aumento del 6 por ciento

Trabajadores de la Sección 288 recibirán un 6 por ciento de aumento directo al salario, como resultado de la negociación que se llevó con representantes de Altos Hornos de México, entre otros aumentos que se darán a conocer el día de hoy, en la asamblea con la base trabajadora.

Tal y como se había mencionado, el día de ayer finalizó la negociación de la comisión revisadora del Contrato Colectivo con directivos de la empresa, en donde se señala que se obtuvo un buen resultado para los trabajadores.

Hasta el momento se dio a conocer que se obtuvo un 6 por ciento de aumento directo al tabulador, similar al que se obtuvo en la Sección 147, además de otros beneficios para los trabajadores.

Será el día de hoy en punto de las 4 de la tarde cuando se tenga la asamblea informativa, en la que los trabajadores decidirán si aceptan o rechazan el ofrecimiento que se da y el resultado de las negociaciones.

Además del aumento en temas como vacaciones, aguinaldo, se plantearía el tema de los trabajadores en resguardo y de los mayores de 60 años, por lo que los obreros esperan el resultado de esta negociación.

Se indicó que en caso de aprobarse los ofrecimientos, el día de mañana se dará el pago de prohuelga a los más de 2 mil trabajadores de la Sección 288, en donde ya se cuenta con el recurso para entregarlo completo a la gente.

Julio César Aguilera portavoz sindical, informó que se pagará en efectivo en ventanilla, tal y como se hacía anteriormente, esto gracias a la disminución de casos de Covid-19, lo que permite hacerlo de esta manera.

Sin embargo se pidió a los obreros que mantengan las medidas sanitarias como la sana distancia, el uso de cubrebocas, entre otros, para seguir cuidándose.

Artículos Relacionados