Con la llegada de 60 médicos a la región Centro el Instituto Mexicano del Seguro Social ha logrado combatir el rezago que se tenía y actualmente sólo se requieren de 12 médicos para cubrir el total de su plantilla.
Durante este año se logró atraer un número importante de médicos especialistas y familiares debido a los incentivos que se presentaron y la proyección que se dio tanto del hospital como de la región Centro.
En un inicio se mencionó la llegada de 56 galenos, pero posteriormente se tuvo la solicitud de 4 médicos más, por lo que la cifra se incrementó, de los cuales son 17 especialistas y 43 familiares.
Max Elguezabal Mendoza, Director del Hospital General de Zona número 7.
De los galenos que llegaron el 40 por ciento se mantendrá en la Clínica 7, un 15 por ciento en la Clínica 9 de Frontera y el resto será distribuido dentro de las clínicas periféricas de la región Centro-Desierto.
“Los médicos se distribuirán en las diferentes clínicas, tanto en Monclova, Frontera, así como en las periféricas de Nadadores, Cuatro Ciénegas, San Buenaventura que también requieren gente para dar la atención las 24 horas”.
El Director Médico del Hospital General de Zona, Max Elguezabal Mendoza señaló que con la llegada de los médicos se cubren las vacantes que existen en el hospital, y el 90 por ciento de los especialistas, con lo que se garantiza una mejor atención.
Mencionó que en la actualidad se requieren 12 médicos para cubrir el total de la plantilla, pero se logró reducir de manera importante el déficit que se tenía y con esto permite tener una mejor operación.
La mayor parte de los médicos que llegaron provienen del centro y sur del país, que ven en la región una oportunidad para desarrollarse, esto gracias a la presentación que se dio en la Feria Médica en donde se dieron a conocer las ventajas de la localidad.