Contactanos

Coahuila

Logran operación para Yusak

Familia sigue recabando recursos para los estudios previos a la cirugía de corazón abierto

Por Gerardo Martínez - 11 febrero, 2024 - 10:03 p.m.
Logran operación para Yusak

En una conmovedora muestra de solidaridad y esperanza, familiares del pequeño Yusak, de apenas un año de edad y diagnosticado con CIV soplo cardiaco, están llevando a cabo diversas actividades para obtener los recursos necesarios para los estudios que se requieren previo a su operación.

Gracias a los esfuerzos de la familia, se logró que la asociación Cardiochavitos se hiciera cargo de la operación de Yusak, la cual tiene un costo aproximado de un millón de pesos, donde se cubrirá los gastos de la intervención quirúrgica, mientras la familia se encargará de costear los estudios requeridos.

El día de ayer, familiares y amigos de Yusak se reunieron en la pulga de la Hipódromo para realizar un boteo con el objetivo de obtener parte de los apoyos necesarios, además de que se organizó un bingo como parte de las actividades para recaudar fondos.

La urgencia de contar con recursos se hace evidente, ya que la operación está programada para el próximo fin de semana y es necesario contar con los estudios previos, los cuales tienen un costo considerable.

La abuela del pequeño, Jazmín Falcón, hizo un llamado a la solidaridad de la población, recordando que Yusak necesitaba la operación desde hace seis meses, pero la falta de recursos había impedido que se llevara a cabo.

Sin embargo, gracias al apoyo de la asociación Cardiochavitos, ahora tienen la oportunidad de brindarle la atención médica que tanto necesita y poder contar con una vida normal, ya que el soplo limita al pequeño en sus actividades.

La operación de corazón que necesita Yusak es urgente, ya que su condición afecta su calidad de vida, al causarle fatiga, pérdida de peso y dificultades respiratorias, además de múltiples enfermedades al tener bajas sus defensas.

La movilización de recursos y la solidaridad de la comunidad son clave para salvar la vida de este pequeño luchador.

La familia agradece profundamente a todos aquellos que se han sumado a esta causa, y continúan buscando formas de recaudar fondos, incluyendo la posibilidad de organizar un baile más adelante.

La esperanza y la determinación de la familia de Yusak son un testimonio conmovedor de la fuerza del amor y la solidaridad humana en tiempos de dificultad.

Artículos Relacionados