Contactanos
Coahuila

Logré que pagara AHMSA: Obrador

Por Gerardo Martínez - 12 diciembre, 2020 - 08:26 a.m.

El pago de 200 millones de dólares que realizará la empresa Alianza Minero Metalúrgica Internacional (AMI) al Gobierno Federal, se efectuará en pagos, con un plazo para cubrir el adeudo hasta el 2024, con lo que se les permitirá a los nuevos directivos reintegrar este recurso, al mismo tiempo que se les permitirá trabajar en la recuperación de Altos Hornos de México.

Lo anterior lo señaló el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina, donde señaló que se darán facilidades para el pago del adeudo que tiene la empresa y se reintegre ese recurso.

Mencionó que está enterado del acuerdo que se firmó entre la Alianza Minero Metalúrgica Internacional y Grupo Acerero del Norte (GAN), lo cual dijo que es una buena noticia, ya que esto permitirá fortalecer a Altos Hornos de México, empresa de la cual depende una gran cantidad de personas.

“Me enteré que se firmó un acuerdo para darle fortaleza a AHMSA que permitirá que se mantenga esta empresa, lo cual celebró porque de esa empresa vive mucha gente, tanto en Monclova como en toda esa región de Coahuila, además se benefician otras empresas y proveedores, es una cadena de actividades productivas, ojalá que se concrete para que haya nuevos accionistas”.

Reiteró que Altos Hornos de México mantiene un adeudo de 200 millones de dólares por el sobre presión que se pago de la planta de fertilizantes, e indicó que la postura del Gobierno es permitir que se lleve a cabo cualquier operación siempre y cuando se repare el daño que se ocasionó al país.

Mencionó que se ha dialogado sobre otorgar un plazo a los nuevos accionistas, dando la posibilidad de cubrir el total del adeudo antes del 2024, con pagos anuales en 2021, 2022, 2023 y 2024, que incluirán los intereses de este recurso.

El Jefe del Ejecutivo señaló que como autoridad piden que se castigue a los responsables, sin embargo dejó en claro que lo que les interesa es que se regrese el dinero, con lo que se deja abierta la puerta para una negociación para la liberación de Alonso Ancira Elizondo, como parte del acuerdo.

Mencionó que el recurso que pague Altos Hornos de México se destinará para reforzar el tema de salud, en donde serán cerca de 4 mil millones de pesos, los que se recibirán como pago por esta situación.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados