Contactanos

Coahuila

Luchan contra el cáncer tres alumnas del Tec

Por Azucena Tenorio - 10 mayo, 2022 - 00:41 a.m.
Luchan contra el cáncer tres alumnas del TecLa comunidad tecnológica está al pendiente de las necesidades de sus compañeros.

Tres alumnas del Tecnológico de Monclova están enfrentando una dura batalla contra el cáncer y otras enfermedades, la comunidad se ha unido para apoyarlos en todas las necesidades que surjan durante sus tratamientos. 

La universidad cuenta con un programa llamado Alerta Temprana, donde se detectan problemas en el ámbito académico de los alumnos así como otras problemáticas que puedan tener, como lo son los problemas de salud física y mental o familiares.

“Lamentablemente hemos detectado casos muy severos de salud, donde jóvenes tienen tumores y cáncer, justo como el caso reciente de Óscar de la Cruz, que recién falleció por leucemia y a quien despedimos hace casi una semana en las instalaciones”.

El director Raúl Farías Martínez indicó que están pidiendo donadores para una alumna que ya está en Monterrey bajo tratamiento, se le está brindando las facilidades en cuanto a sus estudios y esto también se hará con los demás estudiantes a fin de que no interrumpan sus carreras.

Señaló que todos cuentan con seguridad social pero la universidad también cuenta con apoyo de organismos y asociaciones, además de las dependencias municipales y estatales. 

“Debido a estos casos también implementaremos programas de prevención y detección de cáncer oportunos ya que está comprobado que el detectarlo a tiempo ayuda a ganarle terreno a la enfermedad”.

Artículos Relacionados