Contactanos

Coahuila

Luto en la comunidad médica de Monclova

Por Lidiet Mexicano - 05 noviembre, 2017 - 02:54 a.m.

Trabajadores de la salud en Monclova están de luto, por el sensible fallecimiento de la Médico Familiar Irma Sotelo Alonso quien murió el pasado viernes cuatro de noviembre, luego de padecer una enfermedad abdominal.

Con 54 años de edad, la doctora egresada de la Facultad de Medicina Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, se destacó por ser una de las fundadoras de la Asociación Nuccma (Nosotras Unidas Contra el Cáncer de Mama) que apoya a mujeres con cáncer de mama en la localidad donde prestaba ayuda en conjunto con sus homologas.

En la agrupación donde apoyó desde el año 2011, la doctora Sotelo Alonso, apoyaba con educación médica a sus pacientes, daba apoyo en especie a las víctimas de esta terrible enfermedad como prótesis, pelucas, catéteres entre otros más artículos, también daba asesoría nutricional y apoyo emocional a las enfermas.

La doctora también padeció el cáncer de mama por años, pero logró vencerlo tras una lucha intensa.

Hasta sus últimos días la doctora trabajó en la clínica 86 del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicada en la colonia Roma, donde fungió como médico familiar por años.

Perteneció al Colegio Médico que preside el doctor Francisco Elizalde quien envió sus condolencias a la familia de la doctora, que se destacó por ser una gran trabajadora de la salud en el tiempo que prestó sus servicios en la capital del Acero.

Ayer se realizó una misa en su honor luego del mediodía con el cuerpo presente, los familiares y amigos más allegados dieron el último adiós a la médico familiar, que será recordada como una mujer altruista, entregada hacia sus pacientes y las personas que le rodeaban.

Su esposo Héctor Benjamín Flores Zertuche y sus dos hijos Manuel Antonio y Héctor Benjamín, recibieron las condolencias de una gran cantidad de gente que estimaba a la doctora.

Artículos Relacionados