Contactanos

Coahuila

Mantiene DIF apoyo a personas vulnerables

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 14 abril, 2022 - 00:01 a.m.
Mantiene DIF apoyo a personas vulnerables
Son muchas las personas que diario se ven beneficiadas con la entrega de apoyos por parte del DIF Municipal.

La entrega de despensas, pañales y medicamento para adultos mayores y personas vulnerables es un servicio permanente que mantiene DIF Monclova representado por la doctora Leticia Carrillo de Dávila, destacó la encargada de programas Alma Guerra, al comentar que diario se apoya a un considerable número de ciudadanos.

Agregó que se tiene un padrón establecido para la entrega de pañales y despensas, sin embargo también se cuenta con cierta cantidad en stock para cuando acuden personas a solicitar el apoyo.

Aclaró que todo se hace en base a un estudio socioeconómico, pues indicó que los apoyos son exclusivos para personas de escasos recursos y en situación vulnerable.

‘Existe un control absoluto en el manejo de apoyos, ya que la indicación de la presidenta honoraria del DIF es que se apoye a quien verdaderamente lo necesite, caso contrario se estaría incurriendo en desvío de recursos pues los programas van destinados a quienes menos tienen’ destacó la licenciada Alma Guerra.

Agregó que las despensas son un apoyo muy considerable ya que ésta contiene artículos de la canasta básica de gran beneficio para la persona, tomando en cuenta el alto costo en el que se encuentran estos productos, en el mercado.

infografias

Artículo Relacionados