El alcalde de Monclova Alfredo Paredes López señaló que este año se empezarán a realizar fusiones de departamentos con la finalidad de tener más personas en las calles trabajando y menos adentro de las oficinas.
“Es un año de ponernos las pilas, de que la gente vea que venimos con todas las ganas y el empeño necesario para transformar Monclova, y eso no lo podemos hacer sentados en la presidencia”.
"No vamos a reclamar o hacer berrinche por el nuevo Gobierno Federal, nos vamos a acoplar para que a Monclova le vaya bien”, Alfredo Paredes, Alcalde de Monclova.
Destacó que se trata de hacer de una fusión de departamentos, para descartar las bajas, pero dijo que probablemente muchas personas no querrán salir a trabajar a las calles y optarán mejor por renunciar.
“Si llegan aquí a presidencia y ven pocas personas, es porque tenemos un ejército de personas en las calles, atendiendo las peticiones y tratando de resolverlas lo más pronto posible”.
Los departamentos que se van a fusionar, son tesorería, forestación, ecología, limpieza, desarrollo urbano y obras públicas, salud y el hospital del DIF, en todos estos se bajará el personal administrativo.
“No vamos a reclamar o hacer berrinche por el nuevo Gobierno Federal, nos vamos a acoplar para que a Monclova le vaya bien, ya le dimos indicaciones empezando la semana a cada uno de los directores, para que hicieran una revisión en su departamento y estructure para la fusión”.
En el tema del gasto de la gasolina, ahora con el incremento al combustible este año, dijo que en la pasada reunión con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, le propuso unir esfuerzos con los alcaldes de los municipios en la región centro para que apoyados con el sector gasolinero, se pueda abaratar costos.