Contactanos

Coahuila

Mata Covid a recién nacido

El bebé apenas tenía una hora; su mamá era positiva.

Por Azucena Tenorio - 04 agosto, 2021 - 00:19 a.m.
Mata Covid a recién nacidoEl recién nacido se encontraba en el primer piso de la Torre B del IMSS.

Fallece recién nacido por Covid-19 en Monclova, su mamá se alivió en la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social  y era positiva a coronavirus, el pequeño tenía un día de vida cuando sucumbió a la enfermedad, así mismo se desconoce el estado de salud de otros infantes.

El pasado viernes 30 de julio se atendieron a varias mujeres embarazadas, una de ellas llegó de emergencia a la Torre A del IMSS, tenía desprendimiento de placenta, temperatura y taquicardia, el médico decidió hacerle una prueba Covid antes de realizarle la cesárea, la cual resultó positiva.

El médico pediatra y el resto del personal ingresaron a quirófano con el traje de protección personal y aunque no le hicieron prueba al recién nacido, era seguro que también estuviera contagiado al traspasar el virus la placenta.

Luego de realizarle la operación los trasladaron al primer piso del Bloque B, fuentes extraoficiales mencionaron que el bebé de un día de nacido falleció el sábado 31 de julio a causa de Covid-19. Ahí mismo se encuentran otros tres niños contagiados de Covid-19 y tres mamás, de los que se desconoce su estado de salud hasta el momento.

Artículos Relacionados