"Me dio un beso Diosito", expresó la niña María Rebeca quien fue elegida por el mismo Papa Francisco para recibir su bendición. La familia Franco Garza confirma que su hija es un milagro y esa experiencia cambió totalmente sus vidas.
El pasado 22 de mayo la familia monclovense conformada por Gabriela Guadalupe Garza Vega, Jorge Alberto Franco Anaya y María Rebeca Franco Garza, tuvieron la oportunidad de asistir a la Audiencia Papal en Roma, Italia para estar presentes ante su Santidad el Papa Francisco.
El viaje lo planearon con antelación con el fin de celebrar el cumpleaños de la pequeña y llevarla a Disney Paris, además de recorrer España, Francia, Italia y Suiza. Pero no esperaban la sorpresa que de entre miles de personas, el Papa escogió a María Rebeca para darle su bendición personalmente.
Jorge Alberto externó que para ellos fue algo inexplicable y no lo esperaban, pues solo querían ver pasar a su Santidad, quien al momento de pasar señaló a Rebeca para que el guardia la acercara y la bendijera.
"Al momento de regresárnosla, mi esposa y yo soltamos en llanto y mi hija me dice ´no llores, me dio un beso Diosito´, fue una experiencia muy bonita y nos cambió completamente todo lo que teníamos pensado hacer, nos pasaron cosas muy bonitas en el viaje".
Dijo que la bendición no solamente fue para María Rebeca sino que siempre la han considerado una embajadora de toda la familia y amigos que se han vuelto familia, y que a través de ella ha llegado la bendición a todos.
Cabe destacar que la familia ha participado activamente por 11 años en el Movimiento Familiar Cristiano, esto por la devoción tan grande que tienen hacia la Virgen y en agradecimiento al haber contribuido en su milagro de vida que es su hija.
Consideran que Rebeca es un milagro ya que el matrimonio esperó a tener familia, cuando decidieron intentarlo les dieron la mala noticia de que esto no sería posible. Siendo tan devotos, siguieron con sus actividades y acudieron a una peregrinación, después de esto les informaron que Gabriela estaba embarazada.
También han apoyado a la comunidad como servir en la Casa del Peregrino durante más de 10 años, además de ofrecer un desayuno para las personas que visiten a la Virgen de Guadalupe en el Santuario de Guadalupe los 12 de diciembre de cada año.