Contactanos

Coahuila

Médicos en contra del aborto

Afirman que nadie puede obligarlos a realizar un procedimiento en su contra.

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 10 octubre, 2021 - 08:23 a.m.
Médicos en contra del aborto
Desde hace un mes se despenalizó el aborto en México.

No se puede obligar a los médicos a participar en la suspensión del embarazo, indicó el presidente del Colegio Médico, argumentó que existe una carta de derechos de los galenos donde señala dicha cuestión, luego de la polémica que ha causado la despenalización del aborto en México.

Luis Ernesto Villarreal, presidente del Colegio Médico en Monclova, indicó que las únicas personas autorizadas para el aborto son los ginecólogos por lo que solo puede dar una opinión personal respecto al tema.

"Yo creo que tiene sus pros y sus contras, pero a nadie se le puede obligar a realizar un aborto mientras se apeguen a la carta de derechos para los médicos, también hay una carta de derechos para los pacientes".

Señaló que uno de los estatutos de la carta es que no se les puede obligar a los doctores a realizar el tratamiento si no están de acuerdo con ello, tampoco debería haber una sanción contra el galeno por parte de sus superiores.

Indicó que en caso de ser así hay acciones legales a tomar, pidió a sus compañeros del gremio el actuar conforme a sus percepciones y ética profesional, cada quien es libre de decidir participar o no.

También lee: Le pega, lo deja; lo perdona y la vuelve a golpear

Artículo Relacionados