Contactanos

Coahuila

Miente Fiscalía, no busca a Bere

Por Lidiet Mexicano - 31 enero, 2018 - 04:33 a.m.
Miente Fiscalía, no busca a BereContinúan las hermanas de Berenice con la búsqueda intensa.

Apareció Yajaira Meza, la jovencita que según las autoridades de la Fiscalía General tiene “frenadas” las investigaciones sobre el paradero de Berenice Cortés, desaparecida desde hace un año.

La joven utilizada como pretexto de la Fiscalía para no investigar, se contactó vía Facebook con Renata y Elizabeth Cortés Luna, hermanas de la joven desaparecida.

Yajaira Meza acudió anoche junto con la familia de “Bere” ante el Ministerio Público para declarar nuevamente sobre la desaparición.

“La Fiscalía la culpa a ella de su apatía en la búsqueda, ahora que la encontramos que nos digan qué les falta para buscar a mi hermana”, comentó Elizabeth molesta.

Ayer mismo, Renata, la menor de las hermanas de Berenice acudió a la oficina del delegado Regional de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires Zamora y tampoco fue atendida por el funcionario.

“Salió una coordinadora a atenderla, porque él no llegaba y cuando llegó no la atendió, no nos quieren dar la cara” comentó Elizabeth.

La familia, que tiene poco más de un año sin ver a Berenice Luna, se ha visto en la necesidad de ofrecer hasta 15 mil pesos de recompensa a quien diga información para dar con su paradero, pero todo ha sido en vano.

“Él es el principal sospechoso, Jorge, quien era su pareja y la indujo a las drogas, por qué a él no han ido a catearle su casa? Por qué no lo someten a interrogatorio? Todo es injusto, si fuéramos familia de dinero o de renombre ya nos hubieran ayudado”.

Berenice desapareció la tarde-noche del día 20 de enero del año 2017, luego de ser víctima de violencia física por parte de Jorge de Jesús Martínez Cruz, él asegura a la familia que no tuvo nada qué ver con la desaparición y esto lo absuelve de convertirse en sospechoso del caso.

La familia asegura que de no tener respuesta por parte de las autoridades de la Fiscalía, tendrán que seguir con las manifestaciones e incluso a instancias superiores pueden acudir para solicitar la ayuda y saber el paradero de Berenice.

Artículos Relacionados