MONCLOVA, COAH.- Durante la mañana del lunes, estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTEC) en la colonia Obreras, Monclova, levantaron la voz ante la falta de clases. Según denuncias, el personal docente se encontraba en paro laboral debido a la falta de información proveniente de la capital estatal, la cual aún no habían recibido.
A pesar de la situación, una valiente alumna del segundo semestre, recién iniciando su bachillerato en la institución, decidió expresar su descontento ante la interrupción de sus estudios.
"Yo vengo a estudiar, yo vengo por mi título, yo me esfuerzo en las tareas y trabajos, quiero seguir mis estudios y continuar mi carrera en ingeniería naval, esto se me hace injusto", señaló la estudiante Estelí Silva.
La ausencia de clases genera preocupación entre los estudiantes, quienes ven afectado su proceso educativo y la posibilidad de alcanzar sus metas académicas. Además, algunos padres de familia también han manifestado su inquietud por la falta de comunicación por parte de las autoridades escolares respecto a la situación.
Maestros que se encontraban al interior del plantel negaron brindar información al respecto, sólo se limitaron a señalar que esperan información de la ciudad de Saltillo. Los mismos alumnos expresaron que desde las 7 de la mañana que entraron al plantel no tuvieron clases y se les brindó salida hasta las 12:30 situación que les molestos.
Se espera una pronta resolución del conflicto para garantizar el derecho a la educación de los estudiantes y restablecer el normal funcionamiento de la institución, permitiendo así que los jóvenes continúen con su formación académica de manera ininterrumpida.
1 / 2
Personal docente se negó a brindar declaración.
2 / 2
Alumna refiere que acude a estudiar y se esfuerza en sus materias, por lo que no le parece justo la falta de clases.
❮❯