Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Molesta a pensionados aumento al transporte

Por Staff / La Voz - 14 enero, 2017
Molesta a pensionados aumento al transporte

Miembros de la Asociación de Pensionados arremetieron fuertemente contra el alcalde Gerardo García Castillo luego de que este y su cabildo autorizaran el incremento a las tarifas del transporte público en sus diferentes rutas municipales, lo cual aseguran los está llevando al acabose.

Diariamente se colocan fuera del Centro de Seguridad Social con una manta exigiendo ajustes a sus pensiones, sin embargo en esta ocasión aseguraron estar en manifestación pacífica contra el aumento más reciente del transporte público con el cual ahora la tarifa general es de 10 pesos y 8 pesos a los preferentes.

Temístocles Ortiz aseguró que los concesionarios de los transportistas no están perdiendo nada con el incremento a la gasolina, sin embargo los ciudadanos son quienes se sacrifican por completo ante esta situación de abusos que van encadenados desde el aumento a los energéticos.

Criticó al edil municipal por haber apoyado al incremento de los transportistas, pues lejos de ello, la población está resintiendo otros aumentos como es la gasolina, el gas, la electricidad y ahora el transporte municipal.

“No entiendo que está haciendo Gerardo García pues él dice que está apoyando al pueblo de Monclova, pues aquí se ve que no está haciendo nada al apoyar a ese incremento”.

Mencionó que García Castillo debió de haber realizado un análisis con los ciudadanos monclovenses antes de subir las tarifas del transporte público o bien, debió de haber buscado otra solución a esta problemática y no perjudicar más a los que menos tienen.