Contactanos

Coahuila

Momento decisivo para Alonso Ancira

Considera perjudicial retractarse de la venta de sus acciones.

Por Agencia - 29 agosto, 2021 - 08:22 a.m.
Momento decisivo para Alonso AnciraAntonio O’Farrill, presidente del Consejo de Administración de la Alianza Minerometalúrgica Internacional.

“Invito al señor Ancira a que vea los efectos negativos que puede provocar a la comunidad, al estado y al país. Alonso, por favor reflexiona”, pidió públicamente Antonio O’Farrill, presidente del Consejo de Administración de la Alianza Minerometalúrgica Internacional.

En entrevista para Grupo Milenio, el líder de la alianza que pactó la compra del 55% de las acciones en poder de la familia Ancira Elizondo, consideró que la nueva postura de Alonso Ancira es “suicida” y pone en riesgo no solo a la empresa, si no a la ciudad y al estado.

Como se informó, el pasado 25 de agosto, Alonso Ancira envió un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores avisando que por “diversas irregularidades legales e incumplimiento” dejaba de tener validez el acuerdo de venta de sus acciones

Antonio O’Farrill, aclaró que según lo leído en los medios, Alonso Ancira ha manifestado su deseo de no cumplir el contrato. Pero recordó que no es el dueño absoluto del 55% de las acciones de Grupo Acerero del Norte.

Reveló que los señores Autrey, dueños del 45% de las acciones restantes de la empresa, están totalmente de acuerdo con la posición de AMI para continuar con el proceso acordado y consolidar el cambio de administración en AHMSA.

También lee: Expulsan a mujer del zoológico por mantener una relación con un chimpancé

Consideró “muy a la ligera” que existan otros postores como Ternium, y un grupo coreano como se ha ventilado, ya que dijo a la AMI le tomó más de un año analizar el estado de la empresa para poder hacer un ofrecimiento, por lo que lo tachó de un “invento” el que existan más compradores.

Aclaró que no se han hecho cargo de pasivos o de insumos, luego que AMI no forma parte aún de la administración.

Agregó que por el momento a pesar de lo manifestado por Alonso Ancira, ninguna de las partes ha incumplido con el acuerdo de compraventa, tachando de estas declaraciones más como una campaña mediática que no va a llevar a nada y que si le puede hacer mucho daño a la empresa.

Artículos Relacionados