Contactanos

Coahuila

Monclova festejará fiestas patronales

Previo al 333 aniversario de la fundación de nuestra ciudad

Por Staff / La Voz - 06 julio, 2022 - 11:57 p.m.
Monclova festejará fiestas patronalesEl alcalde Dr. Mario Dávila, felicitó al equipo organizador, a los que deseó el mejor de los éxitos, en esta celebración parroquial.

¡Monclova está de Fiesta!, es el slogan que el ayuntamiento de Monclova manejará en coordinación con la Parroquia Santiago Apóstol, Turismo, Arte y Cultura, para el festejo del 225 aniversario, dentro del marco patronal, y previo a la celebración del 333 aniversario de Monclova.

La regidora de Turismo, Arte y Cultura, Gabriela Garza, dijo que año tras año, se ha conmemorado únicamente el aniversario de la ciudad, pero hoy será diferente, porque no se puede negar el papel que jugó la iglesia en ese sentido para las diferentes fundaciones que se hicieron en nuestra ciudad, hasta que se llegó a la quinta refundación que fue la definitiva.

Estos festejos, serán del 16 al 30 de julio, y se llevaran a cabo diversas actividades, entre ellas, gastronómicas y artísticas, por mencionar algunas, el día 16 a las 8:00 de la noche, se llevará a cabo la inauguración de este relevante evento, y se tendrá la presentación de la Orquesta Filarmónica del Desierto.

El alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, felicitó a los organizadores de las fiestas patronales, de la parroquia de Santiago Apóstol, de nuestra ciudad, cuyas actividades serán en su mayoría, en la Plaza Principal, deseó a los organizadores, que todo sea un éxito, para enseguida, festejar los 333 años de la fundación de Monclova.

En la presentación del evento estuvieron junto con el alcalde, el párroco Eduardo Nerí; la regidora de Arte y Cultura, Gabriela Garza; la directora del Centro Histórico, Elva Lucila Garza; la regidora de Juventud y Deporte, Valentina Aranda; el director de Arte y Cultura José Canales, y el director de Deportes, Edgar Ávila.

Artículos Relacionados