Contactanos

Coahuila

Monclova, segunda ciudad más caliente de México; registró casí 46 grados: CNA

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, la capital del acero tuvo este domingo 45.8 grados centígrados; algunos termómetros registraron temperaturas más elevadas

Por Roberto Ulíbarri - 09 mayo, 2022 - 01:58 p.m.
Monclova, segunda ciudad más caliente de México; registró casí 46 grados: CNAEste fin de semana, una ola de calor azotó a la Región Centro de Coahuila y muy en especial a Monclova.

MONCLOVA, COAHUILA. – ¿Le pareció que el clima estuvo caliente durante el pasado fin de semana? ¿Sintió más calor de lo normal? No, no fue usted, ni la menopausia y menos las hormonas, fue una autentica ola de calor que azotó a la Región Centro de Coahuila y muy en especial a Monclova.

De acuerdo al Comisión Nacional del Agua, el sábado 7 de mayo Monclova registró 44.6 grados centígrados, siendo la segunda ciudad con la temperatura más elevada de México, solo superada por Puente Mezcal, en el estado de Guerrero, que reportó 45.8 grados

El domingo 8 de mayo, de acuerdo a la página oficial de la Comisión Nacional del Agua, Monclova ocupó nuevamente el segundo lugar en México, como la ciudad con la temperatura más elevada del País, al registrar 45.8 grados, solo superada por Hopelchén, Campeche que reportó 46 grados.  

De acuerdo al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional para hoy lunes 9 de mayo, se esperan que la temperatura en Monclova oscile entre los 40 grados centígrados, por lo que la recomendación es mantenerse hidratado, vestir ropa clara, evitar asolearse y extremar precauciones con menores y adultos mayores.  

Artículos Relacionados