Contactanos

Coahuila

Moscas impiden cirugías en IMSS

Además falló el aire acondicionado por lo que se volvió a cerrar a paciente a quien le extirparían un tumor.

Por Azucena Tenorio - 09 junio, 2021 - 00:59 a.m.
Moscas impiden cirugías en IMSSEl médico les explicó que sin el clima la paciente podría desarrollar una infección.

Denuncian condiciones insalubres en la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a  una falla en el airea condicionado y la presencia de moscas en el área de quirófano los médicos suspendieron una cirugía a una paciente a la que le extirparían un tumor y un riñón. 

Claudia Borrego Chairez de 52 años de edad padece de cáncer de ovario con metástasis en otros órganos, la operarían ayer para extirparle el tumor y revisar si el cáncer se había expandido a un riñón, de ser así, también se lo extirparían.

Fue a las 9:00 de la mañana cuando la madre de familia fue internada en la Torre B del IMSS, pero luego de una hora los doctores le avisaron a sus hijos que habían suspendido la operación. 

Su hija Claudia Lizeth Alejandro Borrego dio a conocer que el airea condicionado había fallado y que además, había presencia de moscas en el área de quirófano. Lo doctora especialista pensó que era más prudente cerrarla por las mismas condiciones y no arriesgar a que la paciente desarrollara una infección por el intenso calor.

“El calor es un factor importante, nosotros hemos hecho oficios por la falta de clima y Monclova maneja diferentes condiciones de temperatura”, indicó el doctor a la familia, quienes le reclamaban por qué habían empezado con la operación en dichas condiciones

“No es un cabrito, es un ser humano y es hipertensa, no puede estar abierta así”, comentó una familiar durante un video que la misma familia dio a conocer. Los doctores la dejaron internada hasta que las condiciones sean óptimas, sin embargo, sus seres queridos quieren trasladarla a un hospital particular.

Artículos Relacionados