Contactanos

Coahuila

Muere obrero atrapado

Permaneció debajo del material por más de 10 minutos

Por Gerardo Martínez - 23 junio, 2022 - 00:40 a.m.
Muere obrero atrapadoFallece obrero de Minera del Norte atrapado por desprendimiento de material.

Fallece obrero de la Sección 265 de la Unidad Hércules de Minera del Norte, al registrarse un desprendimiento de material, que lo dejó atrapado por más de 10 minutos, perdiendo la vida por insuficiencia respiratoria.

La tarde de este miércoles Altos Hornos de México informó mediante un comunicado del lamentable deceso del joven trabajador de tan sólo 19 años de edad, quien tenía menos de un año de laborar en la empresa.

Se informó que al momento de realizar los trabajos de limpieza en una tolva del sistema de carga de mineral de fierro a la Planta Concentradora del yacimiento, se dio el intempestivo desprendimiento de material de la ladera del depósito aledaño que cubrió al obrero José Ángel Alvarado.

Trabajadores y personal de emergencia se movilizó de manera inmediata, con equipo para remover el material y rescatar al trabajador.

Sin embargo, al recuperar el cuerpo 10 minutos después del accidente y trasladarlo a la clínica local aún con signos vitales, personal médico constató su fallecimiento debido a una insuficiencia respiratoria.

También lee: ¿Y la Cheyenne?; Lo entierran con su camioneta

José Ángel Alvarado era originario de Camargo, Chihuahua, con 19 años de edad, soltero, obrero sindicalizado, de menos de un año de haber ingresado en la Unidad Hércules y se desempeñaba como oficial general y en el momento del accidente realizaba una tarea de rutina.

La dirección de Minera del Norte puso los hechos en conocimiento del Ministerio Público y de la familia del trabajador, cuyo padre, José Ángel Alvarado Castro, se desempeña en el Departamento de Mina.

Por instrucciones de la Presidencia del Consejo de AHMSA y Subsidiarias se les aseguró todo el apoyo requerido ante la lamentable situación.

Artículos Relacionados