En carne propia vivió este fin de semana el medio periodístico los estragos de la pandemia, con la muerte del padre de la reportera Ana Velia Maldonado, el Señor Roberto Samuel Maldonado Maldonado que el sábado pasado, a pocas horas de ingresar al IMSS falleció a causa de ‘neumonía atípica’.
Don Roberto visitó hace algunos días el piso 3 del IMSS para ver a su hermano que se encontraba internado, a decir de su familia, pudo ser ahí donde se contagió.
Por la tarde-noche se buscaba el apoyo de personal del IMSS para que se le diera la atención a Don Roberto quien se encontraba en la cama 333 del 3er piso, y requería urgente de un ventilador.
La respuesta de directivos de la Clínica 7 es que la persona ya era atendida con atención especial por el cuadro clínico que presentaba.
Pero a pocas horas de esta respuesta, la reportera dio a conocer a sus compañeros la fatal noticia, que a todos les consternó a sobremanera.
Cabe destacar que en esta ocasión ya no permitieron familiares en el tercer piso, por ser el lugar donde hasta este fin de semana se atendía a pacientes sospechosos del COVID-19.
El gremio periodístico determinó la necesidad de solicitar a las autoridades de salud exámenes especiales para descartar cualquier contagio, luego que han cubierto de manera oportuna las manifestaciones que han hecho el personal de la Clínica 7.