Luego de señalar que Monclova se prepara constantemente para seguir enfrentando la pandemia, el Alcalde Alfredo Paredes indicó que 8 de 10 casos de personas contagiadas que requieren de oxígeno, pasan a mejor vida.
Es por ello, que hizo de nueva cuenta el llamado a la población a extremar precauciones y seguir con las indicaciones de las autoridades de salud para detener los contagios.
Dijo que si bien es cierto el número de casos sospechosos ha registrado una tendencia a la baja, en los reportes del estado se han sumado más casos positivos durante los últimos días, una vez que van saliendo los resultados de los exámenes.
Cuestionado en torno a las medidas decretadas por el estado para hacer que la gente cumpla la cuarentena, el jefe de la comuna dijo que es necesario observar la realidad, por ello, hizo la referencia al grado de mortandad de hasta un 80% de las personas que requieren de hospitalización y uso de respiradores.
Mencionó que si bien es cierto una persona joven puede enfrentar con mayores posibilidades de triunfo al Covid-19, llega a ser un foco de contagio y a su vez enfermar a familiares que son adultos mayores o que tienen enfermedades degenerativas, poniéndolos en grave riesgo.
Por ello, antes de finalizar insistió a los monclovenses que es necesario respetar la cuarentena y evitar salir lo más posible, “para las seis de la tarde ya no se ve casi nadie en la calle, eso es lo que buscamos”.