Debido al aumento de accidentes viales a causa del consumo del alcohol, Seguridad Pública retomó el operativo anti alcohol, 3 mil pesos es la multa por conducir en estado de ebriedad más el costo de la grúa que es un servicio particular.
Fernando Oliva Jurado Director de Seguridad Pública mencionó que el pasado fin de semana empezó a exhortar a los ciudadanos a ser responsables, fueron cerca de 300 vehículos los que se revisaron en un punto, solo se les advirtió que habría filtros.
Para el sábado a domingo se instalaron los filtros con un médico cada uno de ellos, el resultado de esta acción fue de 7 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad, además de 7 vehículos resguardados en el corralón.
“Se les aplicó una multa de 3 mil pesos, más el arrastre por medio de grúa que es un servicio particular, los operativos empezarán posiblemente a las 10:00 de la noche y es porque hay accidentes viales por el consumo de bebidas embriagantes”, comentó el director.
Además mencionó que se realizará el operativo carrusel que físicamente obliga a bajar la velocidad en los tramos rápidos de la ciudad.
El director mencionó que el año pasado se disminuyó el número de accidentes con motivo de la pandemia, ahora que estamos en semáforo verde hay mucha movilidad de los ciudadanos, restaurantes y bares están al 70% de su capacidad, además ya está permitido que los jóvenes están saliendo a divertirse, lo que aumenta el número de accidentes.