Por día se aplican hasta 30 infracciones a conductores de unidades pesadas que circulan en las diferentes colonias de Monclova, a quienes se les ha aplicado una infracción de 900 pesos.
Mario Garza director de Transporte y Vialidad comentó que se aplica la infracción a fin de crear conciencia, se busca prevenir accidentes como infantes atropellados o pleitos entre vecinos debido a que las unidades pesadas están estacionadas en el exterior de los domicilios y estorba en las cocheras.
Por ello a diario se realizan operativos en coordinación con Seguridad Pública, hay colonias en donde los conductores reinciden constantemente entre estas se encuentra Asturias, Praderas, Colinas de Santiago y Las Placetas.
Mario Garza, director de Transporte.
“Se infraccionan pero desgraciadamente como solo son operadores y no propietarios muchas veces dicen que me quieten la placa al cabo el patrón la paga por eso no les importa que se le aplique la infracción una y otra vez”, comentó el director.
Hizo un exhorto a los propietarios y empresas de estos camiones con el fin de tomar conciencia y apoyar la acción para evitar los problemas antes mencionados además de daños en el pavimento, tuberías de agua, cables de energía eléctrica y telefonía.
El director mencionó que esto sucede mucho por las noches cuando los conductores salen de las empresas y acuden a sus hogares a descansar, se van en los tráiler y aprovechan que hay pocos vecinos en la calle a altas horas de la noche.