Contactanos

Coahuila

Murió el “Nazi”; no hubo justicia

Fue en el mes de Agosto cuando Nazario y su abogado fueron golpeados; el lunes murió de Covid y la justicia no llegó.

Por Mónica Meza - 28 diciembre, 2021 - 11:53 p.m.
Murió el “Nazi”; no hubo justiciaFue en agosto cuando Nazario Peña fue agredido.

Rosario Rocha representante legal de Nazario Peña Zamora quien lamentablemente falleció el pasado lunes, señaló que seguirán en contacto con su familia para continuar con la demanda de delito de abuso de autoridad.

Como se recordará Nazario Peña es el hombre que fue víctima de tortura de hechos en el mes de agosto, el hombre fue sacado de su domicilio con el uso excesivo de la fuerza por parte de elementos policiacos y lo golpearon junto con el abogado Cesar García Diosdado.

La causa del descenso fue por covid esto agravó su situación que afecta la función pulmonar y según por las secuelas se le complicó un poco más y no pudo ganar esta batalla.

El proceso continua, cuando una persona fallece quien lo representa y quien  tiene derecho a reparación de daños son los hijos, él duró tres semanas convaleciendo de Covid, la última comunicación con su abogada fue el 15 de diciembre, él le comentó que estaba mal, que tenía Covid, que estaba batallando mucho para respirar, después de esa llamada el 17 de diciembre fue hospitalizado en el seguro social en la clínica 86, desafortunadamente el 25 de diciembre fue intubado.

La investigación continua, a finales de noviembre  y prinicipios de diciembre le hicieron la entrevista del protocolo de Estambul, para determinar sí tenía afectación que pudiera considerarse como una situación de tortura.

“Ahorita ya se tiene la información que se requería de su parte, hay que continuar con la investigación”, comentó la abogada.

Artículos Relacionados