Contactanos

Coahuila

Nació para ser estrella

Por Mónica Meza - 30 abril, 2019 - 02:17 a.m.
Nació para ser estrellaEmiliano cada vez es mejor.

Nació para ser una estrella, su talento lo ha llevado a grandes escenarios, concursos y participaciones con grandes famosos del regional mexicano, Marcos Emiliano López Fuentes empezó a tocar el acordeón desde los 2 años de edad, hoy en día esto se ha convertido en su grande pasión y lucha para ser mejor día con día.

Es un orgullo ‘Castañéense’ y este día del niño es justo reconocerlo. Todo comenzó por un simple juguete que le reglaron del que sacó sus primeras notas musicales, por su edad ni siquiera alcanzaba a imaginar que tan lejos llegaría, pasaba horas estirándolo y escuchando el sonido que del acordeón salía.

Logró muchas cosas sin tomar clases, hasta tiempo después empezó a forjarse más.

Dos años después sus padres compraron para él un acordeón de verdad con el que empezó una gran carrera musical, sin duda alguna sus primeros admiradores fueron sus padres, Marcos López y Nancy Rodríguez que quedaron sorprendidos por lo que Marcos lograba hacer a tan temprana edad.

Con su acordeón ha logrado conquistar a cientos de personas, muchos lo recuerdan como aquel niño gordito y simpático que empezó a tocar el acordeón y es que Marcos era “Un niño Michelin”, así le decían sus padres con amor.

Con tan solo 5 años de edad, Marcos ya había estado con grandes grupos musicales como Pesado, una gran satisfacción pues Beto Zapata es una de las figuras que más admira.

Poco tiempo después tuvo la oportunidad de abrir el concierto que el famoso Julión Álvarez realizó en una de las ferias más importantes del norte del País, la feria de San Buenaventura.

Al inicio de su carrera, Emiliano intentó estar dentro de programas que se transmiten en televisión nacional, pero con el paso de los años ha tenido muy buenas experiencias con los expertos del acordeón, incluso a participando en concursos, dos de ellos en Monterrey, en el Festival del Acordeón en diferentes años.

Actualmente ya forma parte de un grupo musical llamado ““Emiliano y su grupo Legendario” que realiza diversas presentaciones, aún queda un largo camino por recorrer, Emiliano está convencido que los principal es el amor, la pasión que siente por su acordeón, el sentir cuando de él obtiene hermosas melodías que alegra los corazón es de quienes lo escuchan.

Sabe que el apoyo de sus padres es fundamental y que para seguir en esta carrera tiene que enfocarse primeramente en sus estudios, su hermanita Julia Camila es su principal fan, pero también la gente que lo inyecta de energía para seguir y ser mejor cada día.

Emiliano y su grupo legendario.

Artículos Relacionados