Contactanos

Coahuila

Necesaria unión para rescatar la región

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 19 octubre, 2021 - 00:04 a.m.
Necesaria unión para rescatar la región
Jorge Williamson Bosque, Subsecretario de Economía en la Región Centro.

Jorge Williamson Bosque, Subsecretario de Fomento Económico, habló sobre la importancia y necesidad de impulsar la Región Centro en tiempos de crisis, dijo que el Gobierno del Estado está muy interesado en atraer nuevas empresas y que pronto habrá buenas noticias, además de las acciones que emprenden empresarios para lograr la reactivación.

Mencionó que se espera que pronto se lleguen a importantes acuerdos en el tema de Ahmsa, que haya una negociación que sea lo mejor para la empresa, para los trabajadores, para Monclova y la Región Centro.

Explicó que el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís está muy al pendiente junto con Jaime Guerra; Secretario de Economía de la situación que se vive en la Región Centro. Dijo que estarán unidos, se tienen que sumar esfuerzos porque no es fácil, explicó que hay muchos incentivos de impuesto sobre nómina que la Región Sureste y Laguna, pero allá hay empresarios, no gobierno, ellos tienen naves industriales.

"Al gobierno no le toca hacer las naves ni parque es industriales, el gobierno estatal facilita los servicios, ISN a veces hasta terrenos para que vengan a invertir, como ocurrió en Fasemex se facilitó impuestos, por eso se vinieron, sino hubieran recibido el impuesto no se hubieran puesto ahí, pondrán otra en donde está Petco allá habrá otro proyecto impórtate, harán tolvas y demás", comentó.

Muchos empresarios ya se juntaron para hacer naves industriales, ahorita lo que sí puedo comentar es que la primera región que se envía a los empresarios para invertir es la Centro y la Carbonífera peor el gobierno no decide, muchas veces se van a otras regiones porque les muestras hospitales, restaurantes, campos de golf

Mencionó que vienen inversiones buenas para Monclova, pero dijo que no le corresponde decirlo, mencionó que el Gobierno Estatal está haciendo.

"Se tienen mucho interés en todas las regiones pero especialmente en la Centro y Carbonífera, ojalá que pronto haya mejores noticias, estamos trabajando en conjunto para que poco a poco se recuperen los empleos y que estos sean buen remunerados", comentó.

Artículo Relacionados