Se requerirán de 8 a 10 millones de pesos de inversión para la reparación de la Puerta 4, pues cada que llueve se acumula el agua y los vehículos se quedan varados, el alcalde Mario Dávila Delgado indicó que ya se turnó el tema a Obras Públicas.
“Es un tema importante y un problema que tiene la ciudad, por la propia circulación de los vehículos de carga pesada es que las condiciones del pavimento no es resistente, si está dañado y platicamos con el director de Obras Públicas para ingresarla en un programa a futuro”.
Señaló que las planeaciones no son tan fáciles, pues el recurso llega con cierta programación y no es tan fácil destinarlo de obra ya que costará de 8 a 10 millones de peso. El alcalde Mario Dávila Delgado indicó que si les alcanza el presupuesto de este año valorarán el tema o hasta el siguiente año.
Añadió que hay otras zonas en Monclova que están en las mismas condiciones de inundación, esto se debe a que la ciudad tiene su crecimiento, tiempo y desarrollo, además que el pavimento no dura más de 20 años y le afecta más otros factores como las rupturas, ingreso de líneas de agua de drenaje y reconexiones.
“Esto junto a las lluvias hace que el daño sea más acelerado, lo tenemos entendido y hemos distribuido la ciudad con zonas geográficas de atención de baches y pavimento, con tres cuadrillas trabajando en cada lugar, una es la parte central de la ciudad, otra es el oriente y la otra es al sur y sur poniente”.